Nicaragua

Brigada Médica lleva salud y amor a zonas rurales de la ruta canalera

El contingente está integrado por 90 especialistas que tendrán entre sus prioridades combatir el dengue, chikungunya y zika

Médicos Sandinistas parten a brindar salud a municipios del Gran Canal Interoceánico
Médicos Sandinistas parten a brindar salud a municipios del Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

Una brigada del Movimiento de Médicos Sandinistas partió hacia las zonas rurales de los municipios situados en la ruta del Gran Canal Interoceánico para brindar servicios de pediatría, ortopedia, ginecología, medicina interna y general, entre otros.
El grupo, integrado por 90 trabajadores, constituye el décimo quinto que se dirige a estas regiones a continuar con la labor del Gobierno Sandinista de restituir el derecho a la salud a todos los nicaragüenses.

Los lugres atendidos esta vez pertenecen a los municipios de Zelaya Central, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Río San Juan y Rivas.

Entre las prioridades de la brigada se encuentra crear conciencia en las personas de la necesidad de luchar contra el dengue, chikungunya y zika.

El doctor Andrés Zamora, de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), resaltó que «se viene atendiendo en los diferentes programas que tiene el Ministerio de Salud como Amor por los más Chiquitos, Todos con Voz, además se visitan las zonas rurales, casa por casa para brindar atención médica y en ferias comunitarias».

Por su parte, los médicos expresaron su disposición y orgullo de poder ayudar a estas personas.

«Vamos a brindarle salud a esa población que es lo está necesitando en este momento y esperamos en Dios que todo nos vaya bien por esos lados y como movimiento sandinista estamos disponibles a donde nos mande nuestro gobierno a darle salud al pueblo», dijo la especialista Faustina Betanco, de Chinandega.

«Vamos dispuestos donde nos manden y a cumplir con todas las tareas y misiones que nos encomiende nuestro jefe (el Presidente Daniel Ortega) y queremos como Ministerio de Salud llevar tranquilidad, calidad y el amor hacia esa gente, que vea que tienen un gobierno preocupado», expresó Donald Ramón Zapata, médico de la capital.
ros/luc

también te puede interesar