Nicaragua

En Nicaragua las mujeres cumplen sus sueños

Tienen igualdad de oportunidades y derechos gracias, al ser una prioridad del Gobierno Sandinista

Las grandes batallas de nuestra Nicaragua han tenido en sus mujeres a las más apasionadas y activas participantes
Las grandes batallas de nuestra Nicaragua han tenido en sus mujeres a las más apasionadas y activas participantes |

Redacción Central |

Madres, trabajadoras, emprendedoras, protagonistas de su futuro, esas son las mujeres nicaragüenses, quienes en nuestro país tienen igualdad de oportunidades y derechos, al ser una prioridad del Gobierno Sandinista.

Por ejemplo, más de cien efectivos del Departamento de Mujeres «Arlen Siu» de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) garantizan a diario la seguridad ciudadana.

Son dos años los que tengo de formar parte de la Dirección, tiempo en el que he alcanzado una amplia experiencia en mi carrera policial, lo cual me llena de satisfacción. La mayoría de nosotras somos madres y esposas pero siempre estamos tratando de cumplir en el hogar y el trabajo porque dentro de nuestras satisfacciones está el servicio a la ciudadanía, afirmó la Suboficial Zaida Vásquez.

Actualmente, el departamento tiene dos compañías, cada una con cuatro pelotones integrados por 22 mujeres, orgullo de Nicaragua.

Fui elegida para formar parte de las filas de Departamento, lo cual se ha convertido en una experiencia muy bonita, superando muchos retos, porque se estimaba que solo los hombres podían desempeñar una labor como esta, sin embargo nuestra inteligencia y dedicación nos ha permitido cumplir y trabajar de la mano con nuestros compañeros, señaló la Subinspectora Dina Madrigal.

Gracias a las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cada día se abren más los espacios para las mujeres en nuestro país.

Podemos decir que contamos con una participación del 50 por ciento en la DOEP, en las distintas misiones a cumplir siempre estamos presentes y eso es parte del apoyo del Gobierno, que ha valorado nuestro esfuerzo y capacidad. El compromiso nuestro es celebrar y honrar a la mujer cumpliendo con nuestras obligaciones y satisfaciendo las necesidades del pueblo que es a quien nos debemos, aseguró la capitana Ligia Baltodano.

En el Ejército, otra mujer que representa un orgullo para Nicaragua, es la Capitana Sydley Hurtado Alvarado, quien es la jefa del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Nuevo Hospital Militar.

Estos espacios tienen un valor indescriptible, ser aceptada y valorada por mi trabajo, dentro de un núcleo que generalmente es masculino, puntualizó.

Para la Jefa del Departamento de Medios Diagnósticos del centro, la Teniente Coronel Angélica Álvarado Vanegas, la mujer siempre va a ocupar un lugar preponderante en la familia pero también es primordial su aporte a la sociedad dando hijos con valores.

En el nuevo contexto, no podemos negar que a la mujer se le han venido abriendo más espacios; es algo equitativo (…) Y ese es el reto, ir ganando esos espacios; no con el afán de competir, sino de aportar, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar