Nicaragua

Falleció fundador y rector de la Universidad Central de Nicaragua

La vela del ingeniero Cuadra Solórzano será hasta mañana, cuando se le rendirá homenaje en la UCN antes de ser inhumado

Gilberto Cuadra Solórzano
Gilberto Cuadra Solórzano, fundador y rector de la Universidad Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El ingeniero Gilberto Cuadra Solórzano, Rector y fundador de la Universidad Central de Nicaragua, falleció este martes a los 81 años de edad a consecuencias de problemas de salud por los que estaba recluido en un hospital de Managua.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Monte de Los Olivos de Managua, y mañana serán trasladados a la Universidad Central, donde se le rendirá homenaje en el Campus central.

A las 3:00 p.m. se oficiará misa de cuerpo presente en la Iglesia El Redentor, tras lo cual el cortejo fúnebre partirá al cementerio Jardines del Recuerdo, donde Cuadra Solórzano será sepultado.

Como empresario, Cuadra Solórzano desempeñó importantes cargos, como vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep (1980-1983); presidente del Cosep (1989-1991 y 1994-1995), y fue socio fundador del Banco de la Producción, Banpro, y miembro de su junta directiva hasta 1997.

Fundó la Universidad Central de Nicaragua, UCN, en 1995. Actualmente esta casa de estudio tiene recintos en Managua, Jinotepe, Estelí y Tola (Rivas).

Cuadra Solórzano estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. Le sobreviven su esposa María del Socorro Alvarado y su única hija Judith Cuadra Alvarado.
mem/mau

también te puede interesar