Nicaragua

Fin de semana antiepidémico en toda Nicaragua

Prosigue el Minsa sin descanso su labor en la erradicación de focos de zancudos transmisores de enfermedades

Dr. Carlos Sáenz
Dr. Carlos Sáenz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siguiendo con la estrategia epidemiológica del Gobierno Sandinista para prevenir enfermedades como el Zika, dengue y chikungunya, entre otras que transmiten los zancudos,  brigadas del Minsa visitaron este fin de semana 161 mil viviendas en 835 barrios y comunidades en todo el país.

En declaraciones que reproduce Tu Nueva Radio Ya, el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que “junto con familias y compañeros de las alcaldías eliminamos cuatro mil 968 metros cúbicos de basura y visitamos 131 escuelas de donde sacamos 118 metros cúbicos de desechos”.

En cuanto a la situación epidemiológica, la semana pasada se procesaron 43 muestras de Zika, de las cuales 12 resultaron positivas, con lo que se eleva a 104 el número de casos confirmados. De chikungunya se tomaron 235 muestras, de ellas 47 fueron positivas, para un total de 313 casos.

El epidemiólogo Sáenz informó del fallecimiento la semana pasada de otras seis personas por neumonía, enfermedad de la cual hay 28 casos en tratamiento.
ros/mau

también te puede interesar