Nicaragua

Entregarán 621 títulos de propiedad en Masaya (+ Cronograma)

Con esta acción las familias nicaragüenses ganan legitimidad como dueños de sus viviendas

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 621 títulos de propiedad se entregarán en el departamento de Masaya del 8 al 13 de marzo, lo cual forma parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, al posibilitar que cuenten con la seguridad jurídica sobre los terrenos o parcelas donde habitan.

Los municipios beneficiados serán La Concepción, donde se entregarán 128 títulos, así como 112 en Masaya, 354 en Nindirí, 18 en San Juan de Oriente, ocho en Tisma y uno en Masatepe.

Lea también: Diez mil títulos de propiedad se entregarán en marzo

Con esta acción las familias nicaragüenses ganan legitimidad como dueños de sus viviendas, hecho impensable en etapas anteriores cuando corrían constantemente el riesgo de ser despojados de sus casas y terrenos por los gobernantes neoliberales.

En la entrega de los documentos legales, como es habitual, estarán participando los jóvenes nicaragüenses, quienes llevarán hasta la misma puerta de las viviendas el título que acredita a sus moradores como dueños de sus viviendas.

En este sentido la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció a inicios de 2016 que en el mes de marzo se entregarían diez mil títulos de propiedad en toda Nicaragua, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Rosario explicó que los títulos, expedidos por la Procuraduría General de la República, se distribuirán de la siguiente forma: “Carazo, 233; Chinandega, 1,630; Chontales, 135; Estelí, 578; Granada, 300; Jinotega, 1,326; León, 1,413; Madriz, 613; Managua, 1,597; Masaya, 621; Matagalpa, 251; Nueva Segovia, 1,014, y la Región Autónoma del Caribe Sur, 289”.

A continuación ofrecemos el cronograma de entrega de títulos en los distintos municipios de Masaya:

Municipio de la Concepción

Fecha: 08 y 09 de Marzo

Cantidad a Entregar: 128 Títulos

Municipio de Masatepe

Fecha: 09 de Marzo

Municipio de Masaya

Fecha: 10 de Marzo

Cantidad a Entregar: 112 Títulos

Municipio de Nindirí

Fecha: 11 y 12 de Marzo

Cantidad a Entregar: 354 Títulos

Municipio de San Juan de Oriente

Fecha: 13 de Marzo

Cantidad a Entregar: 18 Títulos

Municipio de Tisma

Fecha: 13 de Marzo

Cantidad a Entregar: 8 Títulos
ros/ana

también te puede interesar