Nicaragua

Continúa por la senda correcta el Plan Nicaragua Mejor

La Policía Nacional resguarda diariamente la entrada y salida de estudiantes en mil 50 colegios de todo el territorio nacional

Comisionado General Roberto González, Jefe de la Dirección de Seguridad del Tránsito
Comisionado General Roberto González, Jefe de la Dirección de Seguridad del Tránsito | policia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Roberto González, Jefe de la Dirección de Seguridad del Tránsito, señaló este lunes que la Policía Nacional continúa agilizando el tráfico vehicular y realizando los ajustes necesarios para mejorar la circulación en los puntos prioritarios del país.

Como parte de las acciones del Plan Nicaragua Mejor, González destacó que la seguridad vial en los colegios es una prioridad orientada por el Comandante Daniel Ortega. En tal sentido, indicó que resguardan diariamente tanto la entrada como la salida de los estudiantes en mil 50 colegios de todo el territorio nacional.

Aseguró que durante la última semana se aplicaron multas a 78 conductores que no portaban licencia, a 27 por conducir en estado de embriaguez, a ocho por no portar la circulación, a 21 por andar sin documentos, a 12 por manejar sin placas, a dos por circular de manera temeraria, y a 15 por transitar con aliento alcohólico.

De igual manera, explicó que también se han aplicado mil 580 multas por invasión de carril, mil 574 por desatender las señales de tránsito, 522 por no utilizar cinturón, 394 por giros indebidos, 155 por conducir utilizando el celular, 128 por portar indebidamente el casco, y 223 por obstrucción de la libre circulación.

González recordó que el Buen Gobierno hace ingentes esfuerzos por proteger la vida de quienes circulan en la vía, de tal forma que la contribución de las familias es fundamental para evitar las tragedias.

El directivo llamó a respetar las señales de tránsito, a no consumir alcohol, a utilizar casco o cinturón, respectivamente, y no usar el celular si se está conduciendo.
ros/jos

también te puede interesar