Nicaragua

Conmemoran en Nicaragua centenario de Fray Odorico D’Andrea

A la ermita donde reposan sus restos acudió una representación de la Asamblea Nacional

Conmemoran en Nicaragua centenario de Fray Odorico D’Andrea
|

Redacción Central |

Con motivo del centenario del fraile franciscano Odorico D´Andrea (1916-1990), considerado «siervo de Dios» y con causa de beatificación en El Vaticano, la directiva de la Asamblea Nacional se sumó al homenaje y sostuvo una sesión extraordinaria en San Rafael del Norte, donde el sacerdote de origen italiano realizó su misión entre 1953 y 1990.

Al acto asistió el alcalde de Montorio Al Vomano (Italia), Gianni Di Centa, en representación de esa ciudad donde nació el sacerdote, y la sobrina de éste, Elba Teresa D’Andrea.

Cientos de personas asistieron a la sesión extraordinaria del parlamento en el pequeño pueblo del norte de Nicaragua, que fue decorado de manera especial para la ocasión.

A D’Andrea se le reconoce por haber hecho de San Rafael del Norte una zona pacífica en medio de la guerra civil que atravesaba Nicaragua en los años 80, y haber acometido diversas obras sociales y religiosas, como la ermita del Tepeyac, en las afueras de la ciudad y en la que descansan sus restos.

Este religioso fundó junto con el Padre Francisco Javier Munguía Alvarado, la Orden de las Hermanas Franciscanas Peregrinas del Inmaculado Corazón de María, además de iniciar la construcción del Hospital de San Rafael,  gestionar  la instalación de agua potable para San Rafael del Norte y la Comunidad de Sabana Grande (1965 y construyó la casa de Retiro el Tepeyac (1966, lugar donde se celebra el Vía Crucis más famoso de nuestro país.
mem/mau

también te puede interesar