Nicaragua

Nicaragua solidaria con Honduras por asesinato de dirigente indígena (+ Mensaje)

El dolor de su Familia es el dolor de su Pueblo, de sus Compañer@s de Batallas, y de tod@s l@s que creemos en un Mundo Digno, Justo y Equitativo

Dirigente indígena asesinada Berta Cáceres
Dirigente indígena asesinada Berta Cáceres |

Redacción Central |

El Presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, por el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres.

El dolor de su Familia es el dolor de su Pueblo, de sus Compañer@s de Batallas, y de tod@s l@s que creemos en un Mundo Digno, Justo y Equitativo, donde el Ser Humano sea el Centro de todos los esfuerzos, y de todos los logros, expresó en el texto, leído en la televisión por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Cuente Usted, Hermano Presidente, con nuestra Solidaridad y Apoyo. A través suyo hacemos llegar el Saludo y Abrazo de Rosario, y de todas las Familias nicaragüenses, a Usted, su Gobierno, su Pueblo, y en particular a la Familia, Madre, Hij@s, Herman@s de Berta, Ejemplo de la Valentía y Carácter de las Aguerridas Mujeres, de nuestra querida Centroamérica”, subrayó.

A continuación transmitimos íntegramente el mensaje:

Managua, 5 de Marzo, 2016

Hermano
Juan Orlando Hernández
Presidente de la República de Honduras
y Presidente Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana Casa Presidencial, Tegucigalpa

Hermano Presidente:

Con mucha consternación hemos tenido conocimiento del terrible crimen cometido contra la destacada Dirigente Lenca de Derechos Humanos y Ambientales, Berta Cáceres, quien fue asesinada en su vivienda de La
Esperanza, Municipio del Departamento de Intibucá, Honduras.

Hemos conocido, igualmente, sus Declaraciones y Comunicados Oficiales, Hermano Presidente, que catalogan este hecho como un crimen contra Honduras, contra el Pueblo hondureño, y nosotr@s agregamos, contra nuestros Pueblos Mesoamericanos.

Como Usted bien dice, Berta vivió con Valentía y Coraje, luchando por los Derechos que por tanto tiempo fueron negados a nuestros Pueblos.

El dolor de su Familia es el dolor de su Pueblo, de sus Compañer@s de Batallas, y de tod@s l@s que creemos en un Mundo Digno, Justo y Equitativo, donde el Ser Humano sea el Centro de todos los esfuerzos, y de todos los logros.

Respaldamos, querido Hermano Presidente Juan Orlando, todas sus Luchas para hacer de Honduras un País más seguro. Nuestros Pueblos y Gobiernos continúan, y deben continuar, batallando en Coordinación, Comunicación y Complementariedad, desde el SICA, para que la Unidad de Propósitos nos lleve a ser más efectivos en este indispensable Camino de Compromisos, con la solución de todos los graves problemas que han llevado a las Familias Centroamericanas a una situación de incertidumbre, que tod@s sabemos debe cambiar.

Cuente Usted, Hermano Presidente, con nuestra Solidaridad y Apoyo. A través suyo hacemos llegar el Saludo y Abrazo de Rosario, y de todas las Familias nicaragüenses, a Usted, su Gobierno, su Pueblo, y en particular a la Familia, Madre, Hij@s, Herman@s de Berta, Ejemplo de la Valentía y Carácter de las Aguerridas Mujeres, de nuestra querida Centroamérica.

Abrazos Fraternales,

 

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

Comandante Daniel Ortega

 

también te puede interesar