Nicaragua

Nicaragua emite pronunciamiento por Chávez «Saludo al Pueblo de Venezuela»

A propósito del tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, el Gobierno Revolucionario da a conocer una reflexión al respecto

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un pronunciamiento del Gobierno y pueblo de Nicaragua con motivo del tercer aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

En el curso de una sesión de trabajo del Gabinete Nacional, Rosario dijo que hoy 5 de marzo “se cumplen tres años de lo que nuestros hermanos venezolanos llaman la siembra, una bonita figura, con la que se reconoce un legado que es patrimonio de todos nuestros pueblos”, señaló.

“Esta sesión de trabajo es dedicada a él y queríamos darles a conocer una reflexión sobre este día”, en la que Nicaragua saluda al pueblo y gobierno de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y reitera su reconocimiento y respeto al legado visionario que representa Chávez”.

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento:

Reunidos por Instrucción de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, en Sesión de Trabajo de nuestro Gabinete de Gobierno y de Consejo Nacional, saludamos este 5 de Marzo, del Año de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, al Querido Pueblo Venezolano, a las Familias venezolanas, a nuestr@s Herman@s del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela; a Nicolás, a Cilia, a Diosdado, hoy que conmemoramos el Tercer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Siempre Presente, Comandante Hugo Chávez Frías.

Vivimos Tiempos de Desafíos inéditos y de encrucijadas que nos retan, a seguir encontrando en nuestro aguerrido y formidable Espíritu Latinoamericano y Caribeño, todas las Energías innovadoras para marcar cada día pasos firmes en los Caminos de Libertad, Dignidad y Bien Común.

Con nuestro Reconocimiento y Respeto al Liderazgo Visionario del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, estamos hoy aquí, por Mandato de nuestro Presidente, quien nos representa a tod@s en el Acto Solemne y Conmemorativo, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, y en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

Esta Sesión de Trabajo, simboliza el Compromiso invariable de lucha contra la Pobreza de nuestro Gobierno, en el Modelo de Unidad, Alianzas, Diálogos, Consensos, y Complementariedad, que las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, nos demandan.

Conmemoramos en Compromiso de Triunfos. Conmemoramos en Compromiso Permanente de Vida y Victorias. Conmemoramos en Fé, Familia y Comunidad. Desde nuestro empeño cotidiano, nuestras Búsquedas, nuestras Reflexiones y Constataciones.

Hoy 5 de Marzo, nos declaramos en Amor Victorioso, en el Sol que Alumbra las Nuevas Victorias, en la Aurora que es Inmortal, en estas “Tierras de Sol y de Armonía” donde guardamos la Esperanza, donde “los mismos ruiseñores cantan, los mismos trinos, y en diferentes lenguas es la misma canción…”

Porque ya no somos entregados a los bárbaros

/fieros,

porque hay nobles hidalgos y bravos caballeros,

porque suena el divino clarín extraordinario, porque el caballo blanco que miró el visionario

pasa

Porque la “Vida es dulce y seria”

Porque lanza la alondra matinal el trino

Porque tenemos siempre el anhelo de la Vida

y las chispas sagradas de tu antorcha encendida

Porque el nombre, la nación, el continente, el mundo, contienen la virtud de tu carro

/fecundo”

./.

Que sientan las Naciones el volar de tu carro

Que hallen los corazones

humanos en el brillo de tu carro, esperanza;

Que del alma Quijote, el cuerpo Sancho Panza

vuele una psique cierta, a la verdad del sueño

Que hallen las ansias grandes de este

/vivir pequeño

una realización Invisible y Suprema…

Celebramos, en Rubén y con Rubén, en Sandino y con Sandino, el Tercer Aniversario de la Siembra de Hugo Chávez Frías, en Reflexión, en Búsquedas, en Imaginación invicta, en Afirmación de Albas y Auroras, en “celestes soles sonoros”, en Antorchas siempre encendidas; en Victorias!!!

Managua, 5 de Marzo, 2016

Gabinete de Gobierno

Consejo Sandinista Nacional
ros/mau

también te puede interesar