Nicaragua

Chávez está bien guardado en el corazón de su pueblo, afirma Comandante Daniel

Ocupó lo más valioso que tiene el ser humano, que es el tiempo, el tiempo que le dedicamos a la lucha por la justicia, la lucha por la libertad, la lucha por la dignidad de nuestros pueblos

Chávez está bien guardado en el corazón de su pueblo, afirma Comandante Daniel
|

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, afirmó que el líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, está bien guardado en el corazón de su pueblo, tanto como está presente en todos nuestros pueblos.

Sabía de los desafíos que vendrían, sabía que el imperio se iba a sentir alentado, a que había llegado la hora de destruir el proceso bolivariano, añadió el Comandante Daniel al rememorar los esfuerzos de Chávez de llevar sus palabras e ideas a todos los continentes frente a la dominación del capitalismo global.

Las revoluciones no pueden caminar solas y parten del principio de la solidaridad, y esta solidaridad va desde compartir el pan hasta la solidaridad moral, que tiene un valor infinito, expresó durante su intervención en el Coloquio internacional Hugo Chávez: líder del siglo XXI que se celebró en Caracas en ocasión del tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Toda revolución tiene su contrarrevolución, y toda contrarrevolución tiene luego su revolución, resumió para luego explicar que “cuando hay fortalecimiento de la unidad del pueblo, (…) no hay Asamblea Nacional por mucho que quieran torcer las leyes que pueda destruir este proceso”.

Chávez ocupó lo más valioso que tiene el ser humano, que es lo que dejamos cuando viajamos hacia nuevos planos de vida, que es el tiempo, el tiempo que le dedicamos a la lucha por la justicia, la lucha por la libertad, la lucha por la dignidad de nuestros pueblos, aseguró.

Al referirse a la reacción de las fuerzas de la derecha contra los procesos progresistas en la región, el líder sandinista aseguró que Chávez no dudaría en darle a Lula (detenido el viernes por tres horas para interrogatorio con lo que se considera en Brasil tiene fines de destrucción de caudal político) toda su solidaridad combativa.

“Están tratando de destruir todo lo que se ha construido por la vía pacífica en nuestro continente”, dijo Ortega en alusión a las campañas mediáticas contra Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva (en Brasil), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) el propio Nicolás Maduro, en Venezuela.

Como han alcanzado victorias en momentos tan difíciles (como el paro petrolero de 2002-2003) ustedes tuvieron la capacidad, la fortaleza, la firmeza de salir adelante defendiendo la constitución que nació con la Revolución y seguramente que alcanzarán nuevas victorias Nicolás, subrayó.

Durante el Coloquio también intervinieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el anfitrión, Nicolás Maduro, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Antigua y Barbuda, Gastón Brown, así como el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Justo cuando se cumplieron los tres años del tránsito a otro plano de vida de Chávez, a las 16:25 hora de Caracas, se inició en el Cuartel de la Montaña (donde se encuentran sus restos) un acto cívico-militar en el que participaron los estadistas y otros invitados internacionales.

Como cada día 5 se disparó una salva de cañón desde ese lugar, emblemático en la vida de Chávez pues fue allí donde se refugió cuando dio por terminada la rebelión del 4 de febrero de 1992, y que en Venezuela se considera el inicio de la Revolución bolivariana.
ros

también te puede interesar