Nicaragua

Turismo de Nicaragua presenta Plan Verano 2016

En reunión conjunta, todos los factores concernidos con la promoción turística nacional se mostraron acordes con los términos de la propuesta del Intur, que hará posible un servicio de calidad en Semana Santa y todo el verano

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo
Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron este viernes a las Cámaras de Turismo el plan de acciones que la institución desarrollará en este verano, con el propósito de trabajar de conjunto en la temporada alta, en particular durante la Semana Santa, con el aporte y la participación de los Ministerios de Salud y Gobernación, y de la Policía Nacional.

A esta tarea se incorporará la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que, junto con los prestadores de servicios turísticos, brindarán una atención de calidad tanto a los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

El plan contempla la limpieza y seguridad en los sitios turísticos del país, y la capacitación del personal que labora en restaurantes, hoteles y todos aquellos sitios de atención al cliente.

Hemos conformado comisiones de trabajo lideradas por instituciones de gobierno como la de Salud y Medio Ambiente, a cargo del Minsa; la de Cultura y recreación (Intur); la de Seguridad (Policía Nacional) y la Comisión de Monitoreo y Seguimiento, en la cual el sector privado será importante, “ya que ellos podrán alertarnos ante cualquier situación que se presente en los destinos turísticos”, refirió Anasha Campbell, titular del Intur.

Para garantizar la seguridad en los centros de esparcimiento familiar, actividades religiosas y deportivas, la Policía Nacional desplegará 14 mil efectivos, de los cuales 13 mil serán profesionales y mil voluntarios.

Junto con el trabajo preventivo, de inteligencia e investigativo, de la participación activa y efectiva de las instituciones de nuestro gobierno y del sector privado, queremos que la población desarrolle sus actividades en ambientes tranquilos, dijo por su parte el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Para el trabajo de patrullaje vamos a disponer de mil 850 motocicletas de 563 camionetas y otros 246 vehículos en función de nuestro trabajo”, añadió.

Otros sitios que cuentan con la debida preparación para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se esperan es el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y las restantes terminales aéreas nacionales, las que disponen de equipos capaces de atender las operaciones en la plataforma de vuelo, informó a su vez Hidelberto Reyes,  de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

La Dirección de Migración y Extranjería emitirá una disposición especial para facilitar el otorgamiento de visas a los menores de edad y extranjeros en los puestos fronterizos, lo cual facilitará su tránsito.

Ante las medidas propuestas y en desarrollo adoptadas por el Gobierno Central para brindar un ambiente acogedor, sano y seguro a los miles de turistas que arribarán a nuestro país, el presidente ejecutivo de Cantur, Leonardo Torres, manifestó la disposición del sector privado de sumarse al esfuerzo de desarrollar el turismo, ya que el trabajo en conjunto emprendido es excelente.

En consecuencia, afirmó Torres, auguramos una Semana Santa de mucho crecimiento económico, estabilidad y seguridad. A su vez, Silvia Levy, de Canatur, dijo sentirse encantada con este trabajo conjunto en el que participa el Minsa para evitar incidentes en cuanto a la manipulación de alimentos, porque lo fundamental es brindar al pueblo y los visitantes un ambiente seguro.
mem/mau

también te puede interesar