Nicaragua

OPS realizará estudio en Nicaragua sobre la lactancia

Nuestro Gobierno dará todo su apoyo a esta investigación, fundamental para la salud de los bebés

Lactancia materna
|

Redacción Central |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha propuesto la realización en este primer semestre del año de un estudio en Nicaragua sobre la lactancia materna, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Rosario Murillo destacó la importancia de esta investigación y reiteró el apoyo del Gobierno sandinista a la iniciativa de la OPS.

La lactancia materna es una práctica nutricional recomendada a nivel mundial para mejorar la supervivencia infantil. Se considera que desde que nacen los bebés deben alimentarse solo con leche materna hasta los seis meses, luego, hasta los dos años complementarla con alimentos adecuados.

En su habitual espacio informativo la Coordinadora dio a conocer además que se encuentra en nuestro país una delegación de la Universidad Robert Morris, de Pittsburgh, Estados Unidos los cuales están interesados en trabajar con el hospital La Mascota para exposiciones y presentaciones relacionadas con la seguridad del paciente, así como estudiar posibilidades para establecer apoyos para un programa de mejoría de la calidad.

Según reportó la Compañera Rosario, se trabajará en esa dirección y destacó que el proyecto es apoyado por Lidia Zamora, rectora de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Agradecemos a la Upoli y a la Universidad de Pittsburgh, expresó Rosario.  

Mel/luc

también te puede interesar