Nicaragua

Managua acogerá atractiva Feria de las Mujeres

Este fin de semana se ubicarán varios tianguis en la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Parque Nacional de Ferias

Feria de las Mujeres
Feria de las Mujeres |

Redacción Central |

Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) brindará a las familias nicaragüenses varias ofertas con motivo de la Feria de las Mujeres, ocasión en la que se ubicarán varios tianguis en la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Parque Nacional de Ferias.

Carolina Fonseca, responsable de Redes Sociales del MEFCCA, anunció que la feria recibirá a diferentes protagonistas del Bono Productivo Alimentario y Usura Cero  provenientes de Granada, Masaya, Carazo y Managua, entre otras zonas.

Entre las mercancías que se ofertarán sobresalen productos  naturales como las hortalizas y platos de la gastronomía nacional, así como los derivados de la medicina natural. También los interesados podrán acceder a creaciones de bisutería, de textiles, de cuero-calzado, de madera-mueble, entre otros.

En el Parque Nacional de Ferias estarán ubicadas 260 mujeres, de las cuales el 90 por ciento integran los Programas Productivos Alimentarios y Usura Cero promovidos por el gobierno nicaragüense.

Otros espacios que acogerán las propuestas de las protagonistas de la Feria de las Mujeres son la Casa del Maíz, La Hormiga de Oro y La Casona del Café.

La Feria de las Mujeres ofrecerá precios solidarios. En el caso de los productos textiles como los vestidos el precio oscilará entre 150 y 250 córdobas; mientras que las blusas costarán entre 90 y 120 córdobas. Las comerciantes indican que estas creaciones cuentan con una buena elaboración y tejidos de buena calidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo celebrar el Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse este 8 de marzo. A su vez sirve como contexto para destacar la participación de las féminas en los ámbitos socioeconómicos  de nuestro país en un proceso progresivo de empoderamiento propiciado por el gobierno.
mem/ana

también te puede interesar