Nicaragua

Jornada con calor y poca nubosidad en Nicaragua

Escasas lluvias, y débiles vientos de dirección Noreste y Este es las predicción de Meteorología para el día de hoy

Calor en Managua
Calor en Managua |

Redacción Central |

Poca nubosidad y calor en gran parte del territorio nacional es el pronóstico para este viernes de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Lo más relevante de la jornada será la persistencia del calor, con niveles de 33 a 36 grados Celsius en la región del pacífico nicaragüense; de 30 a 33 grados en el resto del país, exceptuando el norte, que registrará de 26 a 28 grados, y el Caribe, con un intervalo de 29 a 31 grados.

La meteoróloga Salvadora Martínez Martínez precisó a Tu Nueva Radio Ya que se observará el tránsito ocasional de algunas nubes que ocasionarán lloviznas en las regiones del Caribe y del centro del país.

Los vientostendrán dirección Noreste y en ocasiones hacia el Este, con velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetros por  hora.

Los de mayor velocidad continuarán sintiéndose en Managua, Masaya, Granada, Rivas y la parte sur de los litorales occidentales, incluyendo el lago Cocibolca, donde se espera que alcancen de 30 a 45 kilómetros por hora en horas de la tarde y la noche, precisó la especialista.
mem/mau

también te puede interesar