Nicaragua

Cadetes de la Policía Nacional recibirán Becas ALBA

Estos estudiantes universitarios, vitales para el país, recibirán los beneficios de este programa social según indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregará Becas ALBA a los cadetes de la Policía Nacional a partir del próximo mes de abril, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Saludando precisamente el Tercer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante-Presidente Hugo Chávez van a recibir su Beca Mensual de Estudios, para realizar esos Estudios que son tan importantes para la Seguridad de las Familias nicaragüenses, para las Familias nicaragüenses”, puntualizó.

Rosario explicó que recibirán una beca completa, tal y como los estudiantes universitarios lo hacen desde hace años. “Ell@s (los cadetes), como Estudiantes de una Carrera que es Universitaria y que es esencial en nuestro País, nuestro Presidente ha autorizado que reciban su Beca ALBA a partir de este miércoles 6 de Abril”.

“Les saludamos a tod@s ell@s, muchach@s que están en la Academia de la Policía Nacional, con mucho Cariño y Reconocimiento de parte de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s”, destacó Rosario.

Desde la Dirección General de Ingreso se informó sobre la segunda promoción de Másters en derecho tributario en la Universidad Centroamericana.

“Esta es una Actividad que han venido desarrollando, Profesionalización de Trabajador@s de la DGI, en coordinación con la Universidad Católica. Van a dedicar la Promoción a nuestro Gran Rubén Darío”.

“L@s Graduad@s pertenecen a diferentes Áreas de la DGI: 13 Mujeres, 7 Hombres; el Mejor Estudiante es una Compañera Mujer, Jenny Roberta Tercero de 25 años. Así es que, muchas felicidades a Jenny Roberta que nos representa muy bien en esa Promoción, precisamente en estos días de Celebración de Derechos y Equidad de Género en nuestro País”, apuntó Rosario.

Más adelante, informó Rosario que este sábado se desarrollarán los cursos de profesionalización de docentes de secundaria, en el que participan miles de personas en diversas ramas de la enseñanza.
mem/ale

también te puede interesar