Nicaragua

Rosario confirma presencia de hepatitis en León y Jinotega

El Ministerio de Salud brinda atención a las personas afectadas y realiza labores de prevención. Este jueves no se reportó un nuevo caso del virus del Zika

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo del Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Salud atiende casos de hepatitis A en León, confirmados luego de las sospechas que recientemente divulgase.

Este año, prosiguió, se reportan 69 casos de esta enfermedad en el país, 35 de ellos en León y 22 en La Paz Centro.

“Vamos a estar también notificando, informando cada semana; vamos a pedirles a l@s Compañer@s del Minsa que nos incluyan Hepatitis. Así es que, ell@s están haciendo todas sus indagaciones, tomando todas las medidas de control y, recomendando las Normas de Higiene a las Familias donde se han presentado casos; Familias de afectad@s”, aseguró.

Explicó que además se presentan casos de hepatitis en La Concordia, Jinotega. Según el Ministerio de Salud, se realizan en ese territorio controles de focos y visitas domiciliares.

Sobre el virus del Zika, nuevamente la cifra se mantuvo en 93 casos al no reportarse ninguno nuevo en las últimas 24 horas.

Indicó Rosario que se avanza en la lucha antiepidémica donde se mantienen acciones de fumigación, abatización y visitas a las viviendas de las familias nicaragüenses. Esta lucha se intensificará el fin de semana con una jornada especial para promover vida, finalizó.
ros/ale

también te puede interesar