Nicaragua

Migración y Extranjería desplegará más fuerzas en Semana Santa

Ante el enorme flujo de visitantes que espera el país se pretende agilizar el paso en sus 18 puestos fronterizos, indicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Durante el período de Semana Santa la Dirección de Migración y Extranjería atenderá a visitantes en 18 puestos fronterizos de forma intensiva, por lo que se desplegarán más de 800 funcionarios para garantizar un tránsito rápido, reveló este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los compañeros que trabajarán en estas acciones recibirán capacitaciones para que brinden los mejores servicios posibles.

Más adelante deberán informar además a las familias nicaragüenses “cómo van a aplicar esos Planes, para que nuestros familiares que residen, trabajan fuera, puedan transitar rápidamente por los Puestos Fronterizos”.

Indicó Rosario que el Instituto Nicaragüense de Turismo realizará este viernes un encuentro con las diferentes cámaras para presentar los planes especiales de la Semana Mayor y para invitar y convocar a los hermanos de otros países a visitarnos.

“Recordemos que en Semana Santa viene mucho Turismo de Centroamérica… invitarlos a visitar nuestro País, a compartir con nosotr@s esos Días de Encuentro Familiar, de Reunión Familiar, de Gastronomía Especial, y de disfrute de los Balnearios, de las Playas, y de nuestra Cultura Religiosa”, dijo Rosario.
ros/ale

también te puede interesar