Nicaragua

Llegan a Nicaragua instructores de bomberos de Estados Unidos

Capacitarán en materia de incendios forestales y otros temas a sus pares nicaragüenses

De izquierda a derecha: Cpt. Pablo Siguenza, Tyler Dietzen, Colín Walker, Lt. Lester Lesavoy, Comandante Jaime Delgado, Ramón Barrreto, Mariano Elías, Fred Calonico III, Lt. Tom Johannesburgo
De izquierda a derecha: Cpt. Pablo Siguenza, Tyler Dietzen, Colín Walker, Lt. Lester Lesavoy, Comandante Jaime Delgado, Ramón Barrreto, Mariano Elías, Fred Calonico III, Lt. Tom Johannesburgo |

Redacción Central |

Una delegación de instructores de bomberos, procedente de San Francisco, California, llegó a nuestro país para brindar una capacitación en materia de incendios forestales y otros temas a sus pares nicaragüenses.

Este intercambio forma parte del hermanamiento que desarrollan con la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (Accbvn).

A su llegada fueron recibidos en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el Comandante Jaime Delgado, Presidente de la Accbvn, quien realizó todas las gestiones y coordinaciones con el Gobierno Sandinista para asegurar el éxito de la misión de este grupo en nuestro país.

El proyecto incluye donaciones de técnica y equipos que serán recibidos próximamente y contribuirán a mejorar aun más la capacidad de respuesta de nuestros bomberos en casos de incendios y otras emergencias.

Al pisar suelo pinolero los instructores estadounidenses agradecieron a sus anfitriones y al Gobierno Sandinista,  por las atenciones y el apoyo que han recibido en función del desarrollo de este proyecto de ayuda a los bomberos nacionales.

La delegación de bomberos procedente de Estados Unidos está compuesta por el Capitán Pablo Siguenza, el Comandante Jaime Delgado, los tenientes Lester Lesavoy y Tom Johannesburgo, así como Tyler Dietzen, Colín Walker, Ramón Barreto, Mariano Elías y Fred Calonico III.
ros/ana

también te puede interesar