Nicaragua

Estrenan servicios sanitarios paradas de buses de Managua

Forma parte del proyecto de embellecimiento y acondicionamiento de estos espacios desarrollado por la municipalidad

Alcaldía inaugura primeros servicios sanitarios en paradas de buses de Managua
Alcaldía inaugura primeros servicios sanitarios en paradas de buses de Managua |

Redacción Central |

Las paradas de buses correspondientes a la Universidad Centroamericana (UCA) y los hospitales Manolo Morales y Bertha Calderón de la capital estrenaron los primeros servicios sanitarios en estas instalaciones.

Cada parada contará con seis servicios sanitarios, tres para mujeres e igual cantidad para los hombres. En los baños habrá un sanitario de mayores dimensiones para personas con discapacidad.

La inauguración de los baños públicos estuvo a cargo del Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien destacó que este servicio se cobrará a un precio módico, solo cinco córdobas, para que pueda acceder a él la totalidad de la población y garantizar las labores de mantenimiento.

Indicó que empezarán a funcionar desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche durante toda la semana, a fin de beneficiar a los nicaragüenses que utilizan las paradas de buses, tanto los que viajan a los distintos puntos de la ciudad como aquellos que expenden mercancías en estos lugares.

Armas añadió que este programa forma parte del proyecto de embellecimiento y acondicionamiento de las paradas de buses a cargo de la municipalidad con el objetivo de ofrecer servicios de calidad en la capital.

Aunque estas nuevas instalaciones tendrán vigilancia, las autoridades municipales instaron a la población preservar estos espacios pensados para aumentar la calidad de vida en Managua.
ros/ana

también te puede interesar