Nicaragua

Cardenal Miguel Obando, un buen hijo de la Patria

Monseñor Eddy Montenegro reconoció el trabajo de su Eminencia Reverendísima por la paz y reconciliación entre los nicaragüenses

Monseñor Eddy Montenegro
Monseñor Eddy Montenegro |

Redacción Central |

Monseñor Eddy Montenegro aseguró que la declaratoria del Cardenal Miguel Obando y Bravo como “Prócer de la Paz y la Reconciliación” confirma que ha sido un buen hijo de la Patria porque ha trabajado por la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses.

En declaraciones al Canal 4, recordó que había alegría desde el mismo día que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario visitaron a su Eminencia Reverendísima para informarle de la moción.

Nosotros mirábamos la alegría que causa el hecho del reconocimiento a toda una vida, a todo un trabajo que ha hecho el Cardenal para buscar la paz y la reconciliación.

Destacó que numerosos nicaragüenses a través de correos, llamadas y visitas le han comunicado a Obando y Bravo que se sienten satisfechos con esa distinción.

Por su parte, el Cardenal agradeció a Dios, “por todos los beneficios que me han concedido y agradezco al señor Presidente y a todas las personas que se han interesado en nombrarme prócer, es para servir en la medida de nuestras posibilidades, agradezco a mi pueblo nicaragüense que es un pueblo que sabe realmente animar».
ros/ele

también te puede interesar