Nicaragua

Otro colegio capitalino recibe los beneficios del agua potable

Instalan abastecimiento del vital líquido en el Centro Escolar René Schick

Centro Escolar René Schick
Centro Escolar René Schick con tanque de almacenamiento para garantizar el agua potable |

Redacción Central |

Un tanque de 22 mil litros de agua fue instalado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), para abastecer al Centro Escolar René Schick, donde se benefician mil 810 alumnos.

La acción forma parte del plan emprendido por el Gobierno Sandinista para dar solución a este tema en todo el país, donde se incluyen 20 colegios de la capital.

En el reparto homónimo el servicio de agua se ofrece por las noches, lo que significa un impedimento para el centro escolar. Por eso el Gobierno decidió esta solución y así garantiza acceso al vital líquido a sus estudiantes, explicó Guillermo Cornejo, jefe de Operaciones en Enacal.

El tanque se conectó directamente a la red central de abastecimiento de este barrio, lo que permitirá que se abastezca por las noches. Cada tanque de este tipo tiene un costo de 70 mil córdobas.

“La colocación del tanque es una respuesta positiva e inmediata a la demanda que teníamos. El agua es un servicio fundamental, sobre todo para nuestros niños. Una vez que contemos con el recurso, nuestros niños van a poder lavarse las manos, tomar de la misma y sobre todo tener mejores condiciones para recibir sus clases”, destacó Rosa Lidia Alvarado, directora del centro.

Además de la instalación de este tanque, el colegio realizará una campaña educativa con los alumnos para impulsar el buen uso de este recurso.

Estos tanques no solo se instalan en colegios, sino donde sean más necesarios. El fin de semana varios de ellos fueron instalados el municipio El Crucero.
mem/ale

también te puede interesar