Nicaragua

Diez mil títulos de propiedad se entregarán en marzo

Anuncia la Compañera Rosario Murillo una nueva restitución de derechos que beneficia especialmente a la mujer nicaragüense

Entrega de Títulos de Propiedad
Entrega de Títulos de Propiedad |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista anunció para este mes de marzo la entrega de diez mil títulos de propiedad en toda Nicaragua, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que los títulos, expedidos por la Procuraduría General de la República, se distribuirán de la siguiente forma: “Carazo, 233; Chinandega, 1,630; Chontales, 135; Estelí, 578; Granada, 300; Jinotega, 1,326; León, 1,413; Madriz, 613; Managua, 1,597; Masaya, 621; Matagalpa, 251; Nueva Segovia, 1,014, y la Región Autónoma del Caribe Sur, 289”.

“Todas las que reciben estos Títulos que las acreditan como legítimas propietarias son Hermanas Mujeres, saludando el Día Internacional de la Mujer, y reconociendo todo el esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, para garantizar Equidad de Género… Justicia para las Mujeres!”, subrayó Rosario.

Los títulos serán entregados, como en todas las ocasiones anteriores, casa a casa, por miembros de la Procuraduría y la juventud, quienes siempre los acompañan.

De esta forma el Gobierno garantiza la seguridad jurídica a familias que jamás han tenido acceso a este derecho.

Rosario comentó, por otro lado, sobre la restitución del derecho al Servicio de Energía Eléctrica en las comunidades Los Ilipo 2 y Valle de Los Suazo, del municipio de Tuma-La Dalia, en Matagalpa. Son 500 los nicaragüenses que este martes salieron de la oscurana.

Y este miércoles, la Alcaldía de Managua inaugurará nuevas paradas de buses con baños públicos en los Hospitales Manolo Morales, Bertha Calderón, y la Universidad Centroamericana. “Esto nos lleva a las 200 Paradas de Buses en Managua”, precisó Rosario.

Comentó también que el Ministerio de Salud realiza jornadas especiales en todo el país, y no se reportaron nuevos casos del virus del Zika.

“Tenemos, además, la atención que el Ministerio de Salud está dando a un brote de Hepatitis en Jinotega; y ayer también se nos reportó que es posible, van a hacer todas las verificaciones, que en un Centro Escolar en La Paz Centro haya un brote de Hepatitis; Niñ@s Estudiantes afectad@s”, dijo luego.

“En el caso del Municipio de La Concordia, en Jinotega, se está haciendo un trabajo casa a casa brindando Charlas sobre Medidas Preventivas. Se entregaron también materiales de trabajo, se muestreó agua para Análisis Bacteriológico, y vamos a hacer lo mismo en La Paz Centro”, detalló.

En este territorio se atendieron además a 76 familias que viven cerca del volcán Momotombo.

Sobre los colosos, Rosario indicó que mantienen su actividad de los últimos días, siendo el Momotombo, Telica y Masaya los más inquietos.
mem/ale

también te puede interesar