Nicaragua

Sinapred se prepara para Primer Simulacro Nacional del año

Se efectuará el 18 de marzo y las actividades organizativas incluyen capacitaciones, talleres departamentales y formación de brigadas comunitarias de rescate

Simulacro de terremoto
Simulacro de terremoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo 18 de marzo se realizará el Primer Simulacro Nacional, con el objetivo de continuar preparándonos ante tanta alerta sísmica y volcánica.

Es muy importante la participación de todos en este ejercicio, destacó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo precisó que como parte de los preparativos el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) organiza, en 4 bloques de actividades, capacitaciones, talleres departamentales, preparar brigadas comunitarias de rescate, primeros auxilios, promoción y comunicación alrededor de este evento hasta el día de su ejecución.

Mientras que el Ministerio de Educación el 15 de marzo llevará a cabo el segundo simulacro y con capacitaciones en todos los niveles, añadió.

Igualmente, reportó que en la mañana de este martes se registraron nuevas explosiones con emisión de cenizas de gases en el volcán Momotombo. Ya hacen un total de 88 explosiones desde el inicio de esta actividad. Mientras que en el volcán Telica ocurrieron 5 explosiones de gases y cenizas en las pasadas 24 horas. Recomendó a turistas y a población en general no acercarse a sus cráteres.

El Ministerio de Salud está movilizado en las zonas aledañas al Momotombo. Ha visitado más de 500 personas y entregado mascarillas de protección.

Rosario informó también que ante esta situación sísmica y volcánica el Sinapred prepara un plan de trabajo para garantizar la vigilancia y la protección durante los días de Semana Santa.
ros/luc

también te puede interesar