Nicaragua

Nicaragua honrará a sus mujeres valientes

Las alcaldías celebrarán como parte de la campaña “Mujeres Valientes, Mujeres al Frente” y en saludo al 8 de marzo múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales

“Mujeres Valientes, Mujeres al Frente”
“Mujeres Valientes, Mujeres al Frente” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El protagonismo de la mujer nicaragüense en las más diversas esferas será reconocido a través de la campaña “Mujeres Valientes, Mujeres al Frente”, que impulsa el Gobierno Sandinista de conjunto con los gobiernos locales.

El programa preparado por las alcaldías incluye la celebración de diversas ferias y actividades recreativas, deportivas y culturales, así como una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, a través de las que se resaltarán los logros de las mujeres en la nueva Nicaragua como parte de la restitución de sus derechos más elementales.

Guiomar Irías Torres, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo destacar el trabajo abnegado de todas las nicaragüenses y su aporte al desarrollo de nuestro país.

El plan de trabajo que se elabora permitirá que en cada municipio se les reconozca su apoyo incondicional desde los más diversos ámbitos de la vida nacional, añadió.

La presidenta de Inifom destacó que gracias al Gobierno Sandinista las mujeres pueden acceder a mayores espacios de participación, de empoderamiento y desde su accionar incidir tanto en las políticas nacionales como en las locales, desde las más diversas esferas.

Por su parte María Jacaranda Fernández Mejía, vicealcaldesa de Masaya, subrayó que el trabajo del Frente Sandinista ha permitido que la mujer recupere progresivamente los derechos que le fueron negados por las administraciones neoliberales, fundamentalmente los relacionados con el acceso a espacios de liderazgo.
ros/ana

también te puede interesar