Nicaragua

Mayor confianza en los servicios de la línea 118

La Policía Nacional ha recepcionado cerca de cinco mil 500 denuncias

Centro de llamadas de la Policía Nacional
Centro de llamadas de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cerca de cinco mil 500 denuncias que llegan al centro de llamadas de la Policía Nacional a través de la Línea 118 pone de manifiesto la aceptación de esta iniciativa entre la población nicaragüense.

La Línea 118 se creó para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los agentes del orden, ya que de esta manera existen mayores posibilidades de que las autoridades policiales intervengan en casos donde peligre la vida o el bienestar de los que llaman.

Con este instrumento la Policía Nacional redujo el tiempo en que acude a las zonas donde se requieren sus servicios, explicó el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Policía en Managua.

El área donde se recepcionan las llamadas cuenta con más personal, lo que posibilita atender con mayor efectividad los requerimientos de la población. Ello ha permitido recibir alrededor de 2 mil 904 denuncias por delitos comunes y otras dos mil 276 por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Manuel Zambrana esta iniciativa ha sido fundamental para disminuir el trasiego de droga, el número de delitos, los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

En este caso explicó que todavía existen ciudadanos que no toman en serio la importancia de la Línea 118 y la mantienen ocupada con llamadas ficticias, lo cual entorpece el trabajo de las fuerzas policiales.
ros/ana

también te puede interesar