Nicaragua

Gobierno seguirá trabajando en fortalecimiento de la pequeña producción

Nicaragua debe continuar en la búsqueda de una cultura productiva que evolucione y enfrente los constantes cambios del clima

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista seguirá trabajando en el fortalecimiento de la pequeña producción, aseguró este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Consideró importante continuar en la búsqueda de una cultura productiva que evolucione y enfrente los cambios constantes del clima.

“Estábamos recibiendo los Reportes de algun@s Compañer@s del INTA, que tiene esta tarea de observar cómo se desarrollan los distintos cultivos; sabemos que las Familias van a buscar en los próximos días las frutas para el Almíbar de Semana Santa, para el Curbasá… por ejemplo, hay poco mango en este momento! Dicen que hay un problema con los vientos, y obviamente, con la locura climática los tiempos, las floraciones se han retrasado”, ejemplificó.

“Todas estas frutas que son propias de nuestra Cultura Gastronómica Familiar, de la mesa familiar de Semana Santa, estamos preocupad@s por ver, por conocer, por saber por qué hay poco; de manera que las Familias cuando las busquen, las encuentren, y ver qué más se puede hacer, dónde se pueden buscar”, reflexionó Rosario.

Estos efectos del llamado Cambio Climático, indicó, se deben conocer, para asumirlos con responsabilidad y hacer las obras de mitigación necesarias.

“Esa reforestación que tenemos que hacer más y más, pero asumir la responsabilidad también nosotr@s, cada un@ de l@s Ciudadan@s. El Gobierno tiene que hacer mucho, y l@s Ciudadan@s tenemos mucho que hacer. Esa es la Conclusión a la que tenemos que llegar todos los días”, indicó.
“Y luego las Capacitaciones, para saber cómo hacerlo, y para saber, conocer más, enfrentar más todo lo que sabemos que vamos a enfrentar… los pronósticos para las lluvias todavía, hasta hoy, no son buenos para este año. Tenemos que prepararnos, y en eso estamos!”, subrayó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar