Nicaragua

De fiesta y homenajeadas mujeres en Río San Juan

En saludo al 8 de marzo en las distintas regiones del departamento se harán actividades como almuerzos con madres, hermanas e hijas de nuestros héroes y eventos recreativos en parques, calles y casas de embarazadas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Departamento de Río San Juan preparó una atractiva jornada para honrar a la mujer nicaragüense en su día internacional.

Durante toda la semana se realizarán actividades en los diferentes municipios en saludo al 8 de marzo, entre las que se incluyen almuerzos con madres, hermanas e hijas de nuestros héroes y mártires, así como eventos recreativos con embarazadas de las casas maternas y actos de reconocimiento a mujeres destacadas en municipios rurales.

En el Municipio de San Carlos este miércoles se desarrollará el Baile de “Zumbatón” y danza en reconocimiento a las mujeres de nuestras instituciones y barrios del Casco Urbano, a las 6 de la tarde en el Malecón.

En la municipalidad de Castillo se efectuarán encuentros con mujeres jóvenes y protagonistas en 124 centros escolares, con presentaciones culturales, música y deporte, los días 4, 7 y 8 de marzo.

En San Miguelito el 8 de marzo se inaugurará una sala de video conferencias en el parque San José y se hará entrega de un reconocimiento a las Mujeres de nuestra Policía Nacional.

En El Almendro se elaborarán murales institucionales, alusivos a la mujer nicaragüense, destacando su protagonismo en diferentes momentos del proyecto revolucionario, la cultura, las tradiciones y programas de gobierno.

Un acto central se hará en Morrito, con ambiente festivo y convivencia con mujeres trabajadoras de la educación,  donde se resaltará su participación y compromiso, destacando su trayectoria en la docencia y en la vida cotidiana.

Mientras que en San Juan de Nicaragua el día 8 habrá una tarde cultural en reconocimiento a las mujeres trabajadoras y luchadoras, en un ambiente alegre, con dinámicas de bailes, piñatas, rifa de canasta básica y la participación de 80 mujeres del casco urbano de San Juan de Nicaragua.
ros/luc

también te puede interesar