Nicaragua

Familias de Granada disfrutaron deliciosos platillos de Cuaresma

En el VII Concurso Departamental de Comidas Típicas se ofertaron sopa de queso, tortas de pescado, motajatol, entre otros platos

VII Concurso Departamental de Comidas Típicas
VII Concurso Departamental de Comidas Típicas |

Redacción Central |

Familias de Granada disfrutaron de deliciosos platillos de Cuaresma durante el VII Concurso Departamental de Comidas Típicas a propósito de ese tiempo litúrgico.

En el evento en la Plaza de los Leones, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, participaron 14 concursantes, quienes intentaron conquistar al jurado con sus propuestas culinarias.

Arroz con gaspar, sopa de queso, tortas de pescado, pinol, pinolillo, almíbar o motajatol fueron algunos de los platillos más demandados por las familias y extranjeros que no se perdieron la oportunidad de deleitarse con nuestra tradición y cultura.

Por este territorio ganaron Paula Ramírez con su pescado frito, Bertha Traña con su preparación familiar de arroz con pescado, y en tercer lugar quedó la sopa de queso de Andrea Aragón.

El certamen tiene el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país y rescatar las tradiciones de Cuaresma.

El concurso nacional se desarrollará en Managua el próximo día 12.
ros/ele

también te puede interesar