Nicaragua

Da a conocer Rosario primeros resultados de encuestas escolares en el campo

Los resultados preliminares sobre la pesquisa acerca de la educación preescolar en zonas rurales arrojan que los padres todavía consideran a los colegios como muy lejanos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los padres y madres nicaragüenses que habitan en zonas rurales todavía consideran que los centros escolares a los que sus hijos deben asistir para la educación preescolar están lejanos, según resultados preliminares de una encuesta aplicada por el Gobierno.

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos las primeras Conclusiones de las Encuestas que estamos haciendo en el Sector Rural para ver el tema de Preescolar, y uno de los principales hallazgos es que todavía los Centros Escolares, por los Padres de Familia son considerados muy lejanos y que no los pueden enviar porque son muy chiquit@s, porque no los pueden mandar sol@s, porque no tienen tiempo”, explicó.

Entre las conclusiones que brindan los padres aparecen además que puede ser peligroso que los infantes vayan solos a las escuelas antes de los seis años, aunque resaltó que muy pocos creen que no es importante.

“No les gusta también, dicen dos Padres de Familia aquí, que estén revueltos con los grandes, este es el Modelo Multigrado; pero, en general, la mayoría nos plantea como problema la distancia. Así que vamos a trabajar más en esa dirección, y vamos a estarles compartiendo ya la Encuesta procesada”, refirió luego.

En el ámbito educativo, indicó que el Consejo Nacional de Universidades celebró una sesión de trabajo para conocer e implementar “una nueva Metodología para la Enseñanza del Idioma Inglés, y mejorar el dominio del Idioma para Estudiantes y Profesionales de todas las Carreras”.

Por otro lado, el Ministerio de Educación realiza entregas de mobiliario para niños de la enseñanza preescolar y paquetes escolares solidarios, como parte de los 605 mil que destinó el Buen Gobierno para este año.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, se informó sobre la entrega de cien Bonos Productivos Alimentarios de entre los 900 previstos para la semana, así como Patios Saludables.

“En Matagalpa se realiza la Feria de la Cuaresma en esta Semana de Celebración del Día de la Mujer, y en Rivas la Feria de los Frijoles”, añadió Rosario.

Más adelante informó que este martes se inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Rosario, de Rancho Grande, en Matagalpa, para alegría de sus 200 habitantes.

Entre el 8 y el 29 de febrero, prosiguió, se instalaron cinco mil luminarias en 90 barrios de Managua y otros 72 en los departamentos de Carazo, Masaya, Rivas, León y Granada.

“Así que vamos a seguir avanzando en este trabajo de fortalecer Seguridad, Tranquilidad, a través del alumbrado público en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar