Nicaragua

Rosario: Marzo es mes para honrar a la mujer nicaragüense

Al acercarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destacó todo lo que ha avanzado Nicaragua en el espacio de liderazgo femenino, y en la equidad entre hombres y mujeres

Mujer nicaragüense
Mujer nicaragüense |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó en su habitual espacio informativo que durante todo marzo se honrará a la mujer nicaragüense.

Mañana inicia marzo, mes para celebrar y honrar a la mujer nicaragüense, que es mujer fuerte, valiente, mujer al frente en nuestra Nicaragua bendita, linda, siempre libre, expresó Rosario.

La Coordinadora señaló que en nuestro país hemos venido avanzando en el espacio de liderazgo femenino, en ocuparlo plenamente en derecho de la mujer.

Hemos avanzado en equidad de género en todo lo que tiene que ver con la dirección institucional de nuestro país y también con la dirección social, cultural, productiva, económica y comunitaria, señaló.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y luego se extendió a muchas naciones.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Con esta fecha se celebra la lucha de la mujer por su desarrollo integral y por su participación en la sociedad de manera igualitaria al hombre.
mem/luc

también te puede interesar