Nicaragua

Mercados listos con propuestas para Semana Santa

Las piscinas inflables y las frutas se encuentran entre los productos más demandados

Ropa de verano en los mercados
Ropa de verano en los mercados |

Redacción Central |

Ante la cercanía de Semana Santa los nicaragüenses se preparan para disfrutar de variadas iniciativas de esparcimiento. En este sentido una de las opciones más populares es instalar una piscina plástica en el lugar más fresco de las viviendas para tomar largos baños que alejen el calor.

Los mercados populares se aprestan por estas fechas a ofrecer este producto a precios asequibles y de acuerdo con las necesidades de las familias nicaragüenses, ya sea para bebés o para todos los miembros del núcleo familiar.

Entre las opciones más económicas se encuentran las que no son inflables, cuyo costo asciende a 200 córdobas la pequeña, 350 la mediana y 450 la familiar. Por su parte las que son inflables e incluyen bomba, cuestan 900 córdobas si son medianas y mil 200 córdobas si son para toda la familia.

Como la alimentación sana es un detalle imprescindible para disfrutar plenamente el solaz de estas fechas los comerciantes brindan gran diversidad de frutas.

Es el caso del Mercado Oriental donde los interesados pueden encontrar naranjas, mandarinas, bananos, piñas, sandías, melones, todas idóneas para la temporada del verano.

Los comerciantes afirman que las más solicitadas son las sandías, las naranjas y las mandarinas, cuyos precios oscilan entre 20 y 40 córdobas las unidades de sandias, mientras que la docena de naranjas cuesta 20 córdobas y la de mandarinas 15.

Aunque ya los nicaragüenses están asistiendo a los mercados, los comerciantes estiman que las ventas se disparan a partir de la semana próxima.
mem/ana

también te puede interesar