Nicaragua

Imagen positiva de Nicaragua en Estonia

El país se muestra seguro y estable, factores claves para atraer inversiones

Embajador de Nicaragua en Estonia, Ricardo Alvarado
Embajador de Nicaragua en Estonia, Ricardo Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Estonia, Ricardo Alvarado, realizó una gira de trabajo al país báltico, al que fue invitado de manera oficial para participar en la conmemoración del 98 aniversario de esta nación.

Durante su visita el diplomático constató la excelente opinión que existe en Estonia sobre la tierra pinolera.

En un encuentro realizado en la Cancillería, donde se abordaron diversos temas de la agenda bilateral, la embajadora Marin Mõttus expresó: “La imagen que tenemos de Nicaragua es la de un país seguro, estable, factores claves para atraer inversiones”.

Alvarado también asistió a la Cámara de Comercio e Industria de Estonia (ECCI), donde conversó con ejecutivos que expresaron su intención de fortalecer los lazos empresariales con Nicaragua.

“Deseamos extender una invitación a exportadores e importadores nicaragüenses para visitar Estonia, con el objetivo de incrementar el flujo comercial entre nuestras naciones”, indicó Jana Silaškova, directora de Cooperación para el Desarrollo en ECCI.

El diplomático nicaragüense se reunió además con Tiit Land, rector de la Universidad de Tallin, donde el próximo 8 de marzo se efectuará la conferencia “El legado literario de Rubén Darío, Padre del Modernismo”.

En acto solemne Ricardo Alvarado transmitió al Presidente de Estonia, Señor Toomas Hendrik Ilves, y Señora Ieva Ilves, las felicitaciones del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, por el aniversario de de su país y deseo de paz y prosperidad.

El Presidente Hendrik Ilves agradeció en español la presencia de Nicaragua en estos actos de conmemoración e igualmente envió saludos al Gobierno Sandinista y a nuestro pueblo.
mem/luc

también te puede interesar