Nicaragua

Una tarde de artes tradicionales en Masaya

Mujeres protagonistas de programas como Usura Cero y Bono Productivo Alimentario mostraron sus avances en una feria especial

Masaya celebra la feria de las Artes del Pueblo, Comidas y Bebidas Tradicionales
Masaya celebra la feria de las Artes del Pueblo, Comidas y Bebidas Tradicionales |

Redacción Central |

Masaya dedicó este fin de semana a celebrar una Feria de las Artes del Pueblo, Comida y Bebidas Tradicionales, donde las protagonistas fueron mujeres beneficiarias de programas como Usura Cero y el Bono Productivo Alimentario.

Las más de 360 mujeres que conforman la cooperativa agrícola Blanca Arauz deleitaron a los presentes con sus productos recogidos de forma orgánica gracias al programa Hambre Cero.

Además, hubo ventas de otros bienes como ropa, artesanías, queso, crema, pinolillo, frijoles y frutas de temporada.

Las güirilas de Don Mario, negocio de Melida Silva, se convirtió en una de las sensaciones de la Feria, con grandes filas para comprar este delicioso alimento.

“Estas oportunidades que nuestro Gobierno nos da nos han permitido salir de la pobreza. Ese es mi caso, porque comencé en una estufa viejita haciendo güirilas y ahora ustedes ven cómo he progresado. Gracias a Dios y a este Gobierno que se preocupa por los pobres para salir adelante”, indicó Silva, quien fue beneficiaria de los microcréditos de Usura Cero.

“Comencé con una estufa con leña. Luego llegó el programa Usura Cero a Nueva Guinea, saqué mi préstamo y ahora tengo dos cocinas industriales y doy empleo a varias mujeres”, dijo Silva.

“Estamos trabajando en alianza con los supermercados, con las instituciones del Estado y todo este esfuerzo es gracias a nuestro Buen Gobierno”, comentó por su parte María Auxiliadora Rivera, de la cooperativa Blanca Arauz.
ros/ale

también te puede interesar