Nicaragua

Operación Sonrisa prepara dos megajornadas quirúrgicas

En abril y noviembre realizarán operaciones masivas para corregir paladares hendidos y fisuras labiales a centenares de nicaragüenses

Operación Sonrisa
Operación Sonrisa Nicaragua se dedica a proveer cirugías reconstructivas y atención integral de manera gratuita a los niños y niñas de escasos recursos |

Redacción Central |

El grupo Operación Sonrisa, en coordinación con el Ministerio de Salud, prepara una serie de jornadas de cirugías masivas que beneficiarán a centenares de nicaragüenses, según información a la que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Bryan García, coordinador de programas en Operación Sonrisa, indicó que las jornadas se llevarán a cabo en dos momentos del año. La primera de abril a mayo, y la segunda en noviembre.

El resultado de estas cirugías serán más de 600 personas que verán resueltas afectaciones de paladar hendido o fisura labial.

Para la primera jornada, prevista a finales de abril, los lugares escogidos son el Hospital Regional San Juan de Dios, en Estelí, y el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

Estas jornadas de cirugías especiales serán posibles gracias a un convenio entre el Minsa y Operación Sonrisa, suscrito en 2015.
ros/ale

también te puede interesar