Nicaragua

Caminata por la vida en Managua

Si quieres Paz defiende la vida, afirmaron los participantes de esta actividad organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, y apoyada por varias instituciones

Caminata “Si Quieres la Paz, Defiende la Vida”
Caminata “Si Quieres la Paz, Defiende la Vida” |

Redacción Central |

La quinta Caminata por la Vida organizada por la comunidad católica de Nicaragua con el apoyo de las instituciones del Gobierno se realizó este domingo en Managua.

Bajo el lema “Si quieres la Paz defiende la Vida”, más de cinco mil personas se unieron a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, presidida por Monseñor Silvio Fonseca, en una caminata desde el paso a desnivel de la rotonda Centroamérica hasta la Iglesia Catedral.

La Policía Nacional junto a los bomberos voluntarios y bandas musicales de varios colegios se unieron al llamado para preservar la vida y amar a Dios.

Los asistentes pertenecientes a diversos movimientos laicos, utilizaron diversas formas y maneras de expresar su mensaje de vida. Así, llevaron pancartas, mantas y camisetas alusivas al amor por la vida.

Nuestra Iglesia Católica promueve la cultura de la vida y todos estamos abocados a defenderla, dijo monseñor Fonseca. “La vida es un don de Dios, hay que cuidarla, promoverla y respetarla desde su concepción hasta su paso terminal”, agregó.

El líder religioso reconoció que en Nicaragua el Estado promueve una política en favor de la vida y contraria a la muerte. “Todo gobierno debe defender la vida, porque no podemos disponer de lo que no nos pertenece”, subrayó Fonseca.

El señor Rafael Arsenio, participante en la caminata, se declaró contento de ver tantas mujeres, hombres, niños y adolescentes apoyando la cultura de la vida. Añadió que se debe cultivar los valores desde la familia, para poder defender una existencia digna.

La caminata concluyó en la Catedral de Managua con una misa de acción de gracias, la cual fue presidida por monseñor Fonseca.
ros/ale

también te puede interesar