Nicaragua

Otorgamiento del régimen de convivencia familiar es un acto de bondad

El Cardenal Miguel Obando destacó la coherencia de esta medida con las enseñanzas de la Santa Escritura

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo valoró que el otorgamiento del régimen de convivencia familiar bajo el que se ha liberado a más de ocho mil privados de libertad es un acto de bondad y de cariño para con las familias de nuestro país.

Esta medida está beneficiando a los reclusos que cometieron delitos leves y están cumpliendo condenas iguales o menores de cinco años.

En este sentido reconoció como humanitaria la decisión del gobierno, al posibilitar que quienes han mantenido un buen comportamiento salgan en libertad, al tiempo que se reconforta a las familias.

El Cardenal Obando y Bravo destacó la coherencia de esta medida con las enseñanzas de la Santa Escritura, donde se insta a amar al prójimo, así como servir al que sufre.

“Creo que es un acto de bondad y cariño para las familias, sobre todo dar un indulto”, afirmó.

Asimismo señaló que el Gobierno Sandinista da una señal de compasión con decisiones como esta, al tiempo que indicó la importancia de que todos colaboremos para que llegue a feliz término.

También instó a los beneficiados, a las familias y al pueblo de Nicaragua buscar a Cristo que es la verdad y la vida, porque quien lo encuentra y lo ama, ama a su prójimo.
ros/ana

también te puede interesar