Nicaragua

Operativo naval ocupa alijo de cocaína en el Pacífico

Nuevo golpe de nuestra defensa nacional al tráfico de drogas en el entorno marítimo nicaragüense

Droga incautada
Droga incautada |

Redacción Central |

La estrategia Muro de Contención contra la droga que impulsa nuestro Gobierno Sandinista dio de nuevo frutos este viernes al ocupar la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en aguas del Pacífico frente a Puerto Sandino, departamento noroccidental de León, 47 kilos de cocaína que llevaba una lancha de la cooperativa salvadoreña Aguas Mansas.

En el operativo fue ocupada la embarcación, bautizada Isla Tazajera, y resultaron detenidos sus ocupantes, dos ciudadanos salvadoreños nombrados Oscar Ernesto Marín Parra, de 28 años de edad, y Pablo Antonio Marín García, de 56 años.

Junto con la droga y la embarcación, la Fuerza Naval les ocupó un GPS, cuatro celulares y seis recipientes plásticos para el transporte de combustible.

Se presume que los narcos se dirigían de Costa Rica hacia el Salvador, pero no contaron con la Naval nicaragüense, que los capturó antes de culminar su travesía ilícita.

 

A continuación transmitimos íntegramente la nota:

NOTA DE PRENSA N°033/2016

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El viernes 26 de febrero de 2016, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua como parte de la estrategia del “Muro de Contención” realizó operación en contra del narcotráfico con los siguientes resultados: a 4 millas náuticas al oeste de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, en la posición: φ12°12’00″N – λ086°49’00″W, fue interceptada 1 lancha de nombre Isla Tazajera de la cooperativa Aguas Mansas, equipada con 1 motor de 75 HP, en la cual transportaban 47 tacos conteniendo presunta cocaína; 1 GPS, 4 celulares y 6 recipientes de plástico para combustible.

La embarcación era tripulada por: Oscar Ernesto Marín Parra de 28 años y Pablo Antonio Marín García de 56 años, ambos de nacionalidad salvadoreña.

Los capturados y la droga fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso. La droga será pesada por las autoridades competentes.

Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de febrero del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES
ros/mau

también te puede interesar