Nicaragua

Nicaragua potencia producción de alimentos en todas las escalas

Los productos orgánicos que se logran en nuestro país en pequeños montos merecen una línea especial de atención para su comercialización, indicó la Compañera Rosario

Producción de alimentos
Producción de alimentos | Internet

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en proyectos que permitan una mayor eficiencia al Sistema de Producción, Consumo y Comercio. Entre ellos se enfocarán en la producción a pequeña escala, la cual puede tener mucha demanda local e internacional, comentó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, agregó, se trabaja con pequeños productores de todo el país para atender problemáticas en la producción de miel, tubérculos, papas y semillas.

A la vez, se hacen propuestas y se crean proyectos para atender las microproducciones. Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estos rubros merecen el diseño de una Línea Especial de Trabajo y Comercialización.

“Porque es producción orgánica, es producción limpia, y es producción que puede tener una gran demanda si sabemos promoverla, si sabemos cultivarla, y si sabemos incentivar a l@s Herman@s que desarrollan de manera tradicional, casi como una Cultura, una costumbre, esta producción de frutas, de vegetales, y de hierbas, en sus casas, en sus patios”, consideró Rosario.
ros/ale

también te puede interesar