Nicaragua

Mined realiza segundo Tepce del año en curso

El taller resultó momento propicio para ahondar en la vida y legado del Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista

Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce) del 2016.
Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce) del 2016. |

Redacción Central |

Con el objetivo de planificar los contenidos educativos de cara a continuar fortaleciendo el sistema escolar, docentes de todo el país participaron este viernes en el segundo Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce) del 2016.

El profesor Luis Anselmo Rugama, delegado del Mined en el Distrito IV de Managua, indicó que la importancia y relevancia de estos talleres es que ayudan a planificar y evaluar los avances en materia educativa.

Además, explicó el maestro, esas pruebas ayudan en la implementación de las rutas educativas que nuestro gobierno, por orientaciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos indican.

Los docentes de los colegios del distrito referido realizaron el Tepce en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel en busca, además, de conocer la manera en que llegan a la comunidad educativa y a las familias.

Rugama añadió que los resultados obtenidos fueron excelentes, porque se ha logrado evaluar la formación y conocimientos que han recibido los maestr@s en los pasados años.

Empero, mencionó que los principales retos son el involucramiento de las familias en las diferentes rutas educativas, en la educación inicial, en la retención escolar y en la formación técnica de todos nuestros jóvenes.

Además, los exámenes fueron propicios para ahondar en la vida y legado del Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista.

Minutos antes que iniciara el Tepce, el historiador Ervin Fabián presentó una reseña de la gesta de Los Sabogales, que dio origen a la Insurrección del pueblo indígena de Monimbó.

“Vine a contar la historia de Camilo Ortega a los profesores, porque si la conocen ellos, se la van a contar a los alumnos, a las nuevas generaciones que no conocen la gesta de Los Sabogales”, expresó antes de hablar particularmente de su ejemplo, constancia y amor hacia Nicaragua.
ros/jos

también te puede interesar