Nicaragua

Managua celebra gesta heroica de Monimbó

El colorido de la fecha lo imprimió la Gigantona y su Pepe Cabezón. Los jóvenes ratificaron su compromiso con el Gobierno Sandinista

Con arte y cultura celebran el 38 aniversario de la insurrección de Monimbó
Con arte y cultura celebran el 38 aniversario de la insurrección de Monimbó |

Redacción Central |

El pueblo de Managua festejó este viernes el aniversario 38 de la gloriosa Insurrección de Monimbó en diferentes  parques y centros de la ciudad de Managua.

Ejemplo de ello fue el parque de la Colonia Valle Dorado, ubicado en el Distrito II, donde las familias se congregaron para disfrutar de una tarde cultural protagonizada además por grupos de danza y música.

Una de las presentes, la joven Daniela Caldera, expresó que de esa manera se conmemora y se rinde homenaje al Comandante Camilo Ortega y a la gloriosa gesta de Monimbó.

Caldera agregó que la juventud ratificó el compromiso con el legado de nuestros Héroes y Mártires. “Ahora hemos venido restituyendo derechos a las familias a través de los diferentes programas que han venido impulsando el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo», indicó.

Asimismo, Jessica López, otra joven habitante del sector, señaló que este día, además de recordar la fecha de  Monimbó, los jóvenes se comprometen con cada programa y acción del Gobierno Sandinista que restituye derechos a las familias.

«Resulta una celebración de nuestro compromiso con nuestra patria. Vamos a seguir con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario luchando contra la pobreza con más educación, salud y trabajo», expresó López.

No faltaron en este emotivo homenaje cultural los grupos de danza contemporánea, de folklore, cantantes y conjuntos musicales compuestos por jóvenes.

Empero, el colorido lo imprimió una Gigantona y su Pepe Cabezón que bailaron entre los asistentes a la actividad. Así, los niños también se divirtieron reventando piñatas cargadas de dulces y sorpresas.
ros/jos

también te puede interesar