Nicaragua

Aumentan las familias que pueden acceder a viviendas dignas

El Gobierno entregó 80 subsidios de viviendas en la capital

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) entregó 80 certificados de subsidio a la tasa de interés a igual número de familias de Residencia Ciudad Doral.

Vanesa Gómez, codirectora de Invur, subrayó que gracias al Gobierno Sandinista las familias contarán con viviendas dignas, a partir de mecanismos creados la banca nacional brinda financiamiento accesible para las familias más humildes.

Igualmente esta iniciativa forma parte de la restitución de derechos a los nicaragüenses al proporcionarles facilidades para adquirir viviendas propias, donde cuidar de las familias en condiciones dignas y seguras.

A partir de la consolidación de la alianza entre el Gobierno Central y la empresa privada cada vez son más los inversionistas que apoyan el modelo de gobierno, así como programas como este que posibilita inversiones habitacionales disponibles a costos accesibles para la población.

Por su parte Alex de la Cruz, de New Century, expresó que la entrega de subsidios por parte del gobierno a las familias posibilita que cada vez sean más los que accedan a casas propias.
ros/ana

también te puede interesar