Nicaragua

Realzan transformaciones educativas en Nicaragua

El maestro canadiense Larry Kuehn aplaudió las acciones que realiza el Gobierno Sandinista en las aulas

Redacción Central |

El Director de la Federación de Maestros de la Columbia Británica en Canadá, Larry Kuehn, elogió este jueves las transformaciones educativas que impulsa el Gobierno Sandinista.

Durante un encuentro con maestr@s nicaragüenses, Kuehn destacó la importancia que brinda el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo al proceso educativo nacional.

Señaló que resulta loable el apoyo en la estrategia de aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), la cual se instala en decenas de colegios y centros del país.

Kuehn, que participa en una cita de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica (FOMCA), aplaudió que desde hace nueve años en Nicaragua se devolvió al pueblo la gratuidad de la educación y las transformaciones que se realizan para fortalecer su calidad.

“Hemos conocido el aporte importante que ha venido realizando la organización de ANDEN en este proceso de transformación y el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en las aulas”, mencionó.

La Federación de Maestros de Canadá respalda el trabajo que realizan las diferentes organizaciones de educadores en Centroamérica y en el caso de Nicaragua, mantiene una estrecha relación con la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT) que se traduce en capacitaciones a los educadores.

Larry Kuehn arribó a nuestro país por primera vez en 1981 durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista y en esta ocasión pudo palpar los cambios estructurales que tiene la nación.

La cita de la FOMCA concluyó este jueves con una declaratoria, en la que los educadores reafirmaron su compromiso de seguir apoyando el uso de las tecnologías en las aulas de clases.

Mientras que en el caso de la ANDEN, la idea es continuar apoyando las transformaciones educativas que impulsa el Gobierno Sandinista, una tarea donde participan todas las familias.
mem/jos

también te puede interesar