Nicaragua

Prosigue Policía Nacional desarticulación de bandas delincuenciales

Como parte del plan de seguridad ciudadana durante este fin de semana  se realizarán operativos de vigilancia y protección a 457 actividades

Redacción Central |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que se desmantelaron cinco bandas delincuenciales que operaban en Managua, Matagalpa y Río San Juan como parte del plan de lucha contra estas agrupaciones durante la semana del 18 al 24 de febrero.

En este sentido fueron detenidas 35 personas, se lograron recuperar 82 semovientes y se ocuparon un conjunto de tres armas de fuego, 12 armas blancas y dos motos.

La misma iniciativa permitió realizar controles policiales a más de dos mil fincas ganaderas y garantizar protección policial como parte del plan de aseguramiento de la producción de café, caña, maní y al hato ganadero.

Por otra parte el Comisionado General Francisco Díaz, comunicó que durante este fin de semana la Policía Nacional realizará operativos de vigilancia y protección a 457 actividades de corte deportivo, cultural, religiosas, fiestas patronales, ferias, destinos turísticos, así como barreras de toros.

En la capital las principales coberturas se realizarán en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velásquez, Xiloá, Pochomil, el Parque Nacional de Ferias, y la inauguración nacional del beisbol Comandante Germán Pomares Ordoñez.

Otros puntos que recibirán acompañamiento policial serán el Mirador de Catarina en Masaya, el Centro Histórico en Granada, el balneario La Boquita en Carazo, las playas de San Juan del Sur, San Jorge y la Isla de Ometepe en Rivas, entre otros territorios.
mem/ana

también te puede interesar