Nicaragua

Policía Nacional mantiene campaña «Un casco, una vida»

El plan está dirigido especialmente a los conductores de motocicletas para invitarlos a usar cascos de seguridad. Continuará hasta mediados del mes de abril

Policía Nacional
La Policía Nacional impulsa una campaña con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia de usar el casco protector |

Redacción Central |

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional continuó la campaña «Un caso, una vida”, con el objetivo de aumentar la prevención de accidentes en la vía.

Durante el plan, dirigido especialmente a los conductores de motocicletas, los agentes detuvieron a conductores cuyo casco de seguridad no cumplía con los requisitos mínimos para proteger su cabeza en caso de un accidente.

Annekent Muller, oficial de comunicación de tránsito, indicó que la institución realiza la campaña por cuarto año consecutivo. «Trabajamos en  función de que los motociclistas porten un casco que llene todos los requisitos y que proteja la vida ante cualquier accidente de tránsito», indicó.

La faena ha sido del agrado de los conductores. Uno de ellos, Jasser Connor, cuyo casco fue cambiado por uno que sí cumplía los requisitos, valoró que la campaña es excelente. «Agradezco a la Policía Nacional que me entregó un casco nuevo que sí protege mi vida», comentó el joven.

En tanto, Benito Gómez, otro conductor de motocicleta, igualmente fue detenido por los agentes de tránsito para entregarle un casco que cumple con las medidas de seguridad.

«A veces no tenemos posibilidades de comprar otro tipo de cascos, por eso es bueno lo que está haciendo el Gobierno y lo que está impulsando porque se está preocupando por la ciudadanía», comentó.

Los efectivos de la policía mantendrán la campaña hasta mediados de abril. Hasta el momento prevén entregar un total de 500 cascos a igual número de motociclistas.
mem/jos

también te puede interesar