Nicaragua

Misión comercial de Canadá busca impulsar inversiones en energía verde

Este país tiene un importante desarrollo en esta área y participa en varios proyectos de electrificación en Nicaragua

Misión comercial de Canadá busca impulsar inversiones en energía verde
Misión comercial de Canadá busca impulsar inversiones en energía verde |

Redacción Central |

Una misión comercial procedente de Canadá estudia en Nicaragua las posibilidades de realizar nuevas inversiones en energía verde, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel).

De acuerdo con Mansell, Canadá es uno de los socios inversionistas más importantes de nuestro país en el sector energético, ya que interviene en la generación geotérmica, participa en la perforación de pozos, en la minería, así como en la extracción de oro.

En el caso de la electrificación en las zonas rurales que acomete nuestro país Canadá ha acompañado este proceso con 20 millones de dólares, señaló Mansell.

Lea también: Potencial nica para generar energía de fuentes renovables atrae a Canadá

Asimismo subrayó la oportunidad de que el país norteño pueda participan en el desarrollo de la matriz energética en Nicaragua dada sus avances tecnológicos en esta área y sus conocimientos sobre la generación eléctrica con fuentes renovables.

El directivo aseguró que avala este interés los resultados los distintos proyectos de electrificación que en nuestro país están siendo apoyados por las autoridades canadienses.

En la actualidad Nicaragua produce más del 50 por ciento de su energía a partir de los recursos renovables, lo que garantiza nuestra soberanía energética, así como la protección del medio ambiente.
mem/ana

también te puede interesar