Nicaragua

Honramos a nuestros Héroes y Mártires en estos tiempos de tranquilidad y paz

Nicaragua recuerda este viernes el aniversario 38 de la Insurrección Popular de Monimbó, destacó la Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la celebración que este viernes hará Nicaragua para conmemorar el aniversario 38 de la Insurrección Popular de Monimbó.

Al mismo tiempo, envió un abrazo y un saludo a todas las familias de nuestros Héroes y Mártires, “a quienes estamos celebrando, honrando y, sobre todo cumpliendo, en estos Tiempos de Tranquilidad, de Paz, de Trabajo, de Rutas abiertas hacia la construcción de la Prosperidad en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”.

Destacó que este jueves se realizaron homenajes dedicados a la heroica gesta en todos los centros escolares del país.

Al respecto, comentó que “hemos honrado a Monimbó, con su Danza, con su Música, como Expresión de Bravura, y también de Cultura. Porque, en Masaya, en Monimbó, celebramos todos los días nuestra Identidad Nacional, y vemos esta Gesta Heroica como parte de ese carácter nicaragüense, noble y aguerrido, que nosotr@s nos sentimos orgullos@s de tener en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”.

Rosario resaltó la inauguración del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en Masaya, dedicada a la gesta heroica, y se refirió a las visitas de brigadistas de salud a las casas de los familiares de nuestros Héroes y Mártires.
mem/ale

también te puede interesar