Nicaragua

Reciben a grupo de 46 nicas deportados de Estados Unidos

Las autoridades tras la bienvenida al país les proporcionaron alimentos y artículos de aseo personal

Autoridades reciben a nicas deportados de Estados Unidos
Autoridades reciben a nicas deportados de Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 46 nicaragüenses fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por autoridades de Migración, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, luego de ser deportados desde Estados Unidos.

Como sucede habitualmente las autoridades tras la bienvenida al país les proporcionaron alimentos y artículos de aseo personal.

Katia Jaentschke, representante del Ministerio de la Familia, trasmitió a los connacionales deportados un mensaje de amor y el abrazo fraterno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

Destacó la importancia de que estos hermanos puedan regresar al seno de sus familias.

Precisó que en lo que va de año han sido deportados 90 nicaragüenses desde México y Estados Unidos.

Por su parte el Comisionado General Juan Ramón Gámez, de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que a 11 nicaragüenses que llegaron al país se les revisará su situación legal, medida que se toma para garantizar la seguridad ciudadana en nuestro país.

Los deportados agradecieron la acogida brindada por el Gobierno Sandinista luego de vivir experiencias de gran peligro en el intento de llegar a los Estados Unidos, o de permanecer en ese país de forma ilegal.

Asimismo reiteraron su deseo de reunirse nuevamente con sus familiares e integrarse al desarrollo de nuestro país.
ros/ana

también te puede interesar