Nicaragua

Presentan versión amigable del Código de la Familia

La nueva versión facilita la comprensión de la población del lenguaje jurídico de las leyes de la familia

Asamblea Nacional entrega versión amigable del Código de la Familia
Asamblea Nacional entrega versión amigable del Código de la Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional presentó a los diputados, instituciones gubernamentales y organismos sociales la versión amigable de la Ley 870 o Código de la Familia, “Viviendo Mejor en Familia”.

Este documento es resultado de la labor conjunta de la Corte Suprema de Justicia, el Poder Ejecutivo, el Consejo Supremo Electoral, el Poder Legislativo y la Comunidad, explicó el diputado sandinista Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

La realización de la nueva versión contó con el apoyo de World Visión y pone de manifiesto las buenas prácticas del gobierno nicaragüense al facilitar la comprensión de la población del lenguaje jurídico del Código de la Familia.

Lea también: Entra en vigor Código de la Familia

Marcia Ramírez, ministra de la Familia, destacó que esta iniciativa forma parte del modelo de trabajo integral que se construye en Nicaragua para acompañar a las familias.

En este sentido, enfatizó que la puesta en vigor en un solo cuerpo de todas las leyes relacionadas con esta organización social constituye un hito en la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Lea también: Código de la Familia fomenta la crianza de los niños con amor

El profesor Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua, destacó que el documento fortalecerá el trabajo que la institución realiza en beneficio de la infancia nicaragüense.

Ramón Meneses, representante de la organización cristiana World Vision, reiteró que la importancia del nuevo código radica en que aúna todas las leyes que anteriormente regulaban las relaciones familiares, entre otros aspectos.
ros/ana

también te puede interesar