Nicaragua

Inauguran expo fotográfica sobre gesta de Monimbó en Masaya

Decenas de estudiantes observaron el archivo histórico que contiene retratos de los compañeros caídos en 1978

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niñ@s y jóvenes del Sistema Educativo de Masaya fueron protagonistas este miércoles de una Exposición Fotográfica en conmemoración de la gesta llevada a cabo por los héroes y mártires de la Insurrección Popular de Monimbó.

Los estudiantes conocieron sobre el archivo fotográfico histórico que contiene retratos de los compañeros caídos en Las Sabogales, el 26 de febrero de 1978.

Imágenes del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant Ponce, Rito Moises Rivera, Manuel de Jesús Ruiz, Francisco López, Julio Madriz y Domingo Ruiz, entre otros, fueron observadas por los pequeños.

Maritza Ruiz, hermana de uno de los caídos, manifestó que la histórica gesta valió la pena. “A 38 años de la Insurrección de Monimbó, nos parecen solo recuerdos, pero fueron vivencias duras. Muchos pobladores de Monimbó participamos en la Insurrección, y hoy vemos que era una lucha necesaria para llegar hasta esta Nicaragua”, refirió.

Uno de los asistentes, el alumno Ricardo Hernández, expresó que resultan muy importantes los avances que se han dado en Masaya durante los años de la Revolución Popular Sandinista.

«Los estudiantes apreciamos este gran legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires. Este desarrollo en la salud, en la educación y en todo el gran cambio que ha tenido Masaya, se debe a esa lucha gestada por el pueblo», manifestó.

Además, fueron partícipes de la expo autoridades de los ministerios de Salud y de la Familia, quienes dialogaron sobre los avances desde los programas “Todos con Voz” y “Amor para los Más Chiquitos”, y la Jornada Nacional de Vacunación.
ros/jos

también te puede interesar