Nicaragua

Una espera de 112 años en Bluefields llevada a feliz término

El Estadio “Glorias Costeñas” inauguró este martes su juego de luces, una obra de progreso llevada por el Gobierno Sandinista

Estadio “Glorias Costeñas”
Estadio “Glorias Costeñas” inauguró este martes su juego de luces |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista puso fin a una espera de 112 años en Blufields. En este territorio de la Costa Caribe, donde el béisbol forma parte del ADN de sus pobladores, desde este martes el Estadio “Glorias Costeñas” inauguró su juego de luces.

La Compañera Rosario Murillo informó de la buena nueva, un trabajo realizado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Agradeció además la información transmitida por el Comandante Lumberto Campbell, quien recordó que “el Juego de Béisbol llegó a Nicaragua a través de Bluefields, y nuestro Pueblo en Bluefields esperó 112 años para hacer realidad el sueño de un Estadio iluminado. Y esto, gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel, y del FSLN”.

Así, el Estadio “Glorias Costeñas” se convierte en el séptimo que ilumina el Gobierno Sandinista en los municipios de la Costa Caribe.

La inauguración de esta obra de progreso, aseguró Rosario, se celebró “con mucha Alegría, Cantos y Danzas Tradicionales”

El Estadio “Glorias Costeñas” es un campo deportivo que se utiliza para partidos de fútbol y es la sede del equipo de beisbol Costa Caribe. Este circuito tiene una capacidad para albergar a más de cuatro mil espectadores.

Según actas que se conservan aún, el 9 de Mayo de 1889, surgió el “Southern Base Ball Club” del barrio Sur de Bluefields, y el “White Rose” en el barrio Norte.

Posteriormente aparecieron el “Northern”, “Yellow Rose”, “Acor”, “Navy”, “Zelaya”, “La Nica” y el “San Luis”. Fueron famosas las competencias entre los equipos de los barrios Cotton Tree (antiguo nombre de Punta Fría) y Old Bank.
mem/ale

también te puede interesar